Apoyamos la campaña anti-plagios

Apoyamos la campaña anti-plagios

Requisitos para ingresar al grupo de Betas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Betas, se reserva el derecho de trabajar o no con un beta. De igual manera, si luego de admitido, sus evaluaciones son negativas, el mismo será removido de la sección de perfiles Mundo Fanfiction.

Esto sólo aplica a su posición en Betas FanFiction. Por lo que, beta que deje de cooperar con nuestro equipo, podrá seguir ejerciendo su oficio en Fanfiction.net o cualquier otro sitio de manera independiente.




Partiendo de la premisa de que los beta son personas que ofrecen su tiempo para ayudar a los autores en la edición de sus historias en las áreas de gramática, ortografía y semántica, así como en la coherencia y continuidad de la trama, encontramos la necesidad de que exigir un mínimo de requisitos que los beta que ofrecen sus servicios en esta página deben satisfacer, tanto para salvaguardar la integridad del trabajo del equipo, como para captar y conservar la confianza de los escritores.

Los requisitos para ser seleccionado como beta en Mundo Fanfiction, son los siguientes:

  • Haber aprobado una prueba de corrección de textos.

  • Hacerse miembro de Mundo Fanfiction.

  • Estar registrado, como miembro, en algún sitio de fan-fiction reconocido (FanFiction.net, por ejemplo), desde hace al menos un mes. Se solicita su enlace de usuario.

  • Haber publicado una o varias historias que sumen un total de, al menos, 6000 palabras. Se solicita el enlace de su(s) historia(s). O tener experiencia de Beta previa a la solcitud. Deberá informar de que autor (es).

  • Llenar correctamente tanto el Perfil como las Preferencias en la sección de Beta Mundo Fanfiction.

  • Estar de acuerdo con que el respeto al autor es el norte principal de Betas. Por ello todo consejo de edición debe hacerse entre el autor y el beta. Está totalmente prohibido hacerlo en comentarios (reviews) o mensajes privados (Private Message) y sólo se harán a las personas que tengan asignadas en tutorías de beteo que hayan solicitado él servicio de Betas. Los solicitantesno deberán escribir a un Beta de Betas directamente, sin haber sido asignado previamente.

  • Comprender que Betas brinda un servicio gratuito y totalmente voluntario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.